domingo, 18 de mayo de 2008

TODO BIEN

En ensueños vislumbraba tu mirada
clara en mi noche,
fantasías entre almohadas.
Cataratas de palabras
colman la imaginación,
certeras como la flecha
profundidades del alma.
Miré tus ojos, besé tus manos
nervios que sangran,
clavijas de una estructura
que empieza a ceder.
Y no soy yo quién habla.
sólo escucho.
Muros que se resquebrajan.
Cuestiones del corazón.
Y en cada grieta que nace
el murmullo de mis palabras,
que se filtran derrotadas;
Sin cuerpo ni alma
mueren al cobrar vida
Y me convierten en irrealidad.

Y te vi, al fin
Y fue como volver a la inocencia.
Caminar descalzo
sin temor a los vidrios;
Olvidando todo pasado.
Recordar la felicidad
e inmortalizar el momento
La brisa que acaricia
y que al fin
pasa.
Manos vacías
Nuevamente.
Puños cerrados
soledad del alma.
Ojos puros para
un ser intranquilo.
Demasiado
para ambos.

En silenciosa batalla
los sentimientos se encuentran.
Amantes imaginarios
Andar en las sombras con
el sol que lastima.
No mirar atrás
Y derramar lágrimas por
lo que quedó.
Ser lo que necesites…
O no ser nada.
No necesito saberlo
para sentirme muerto
y tan vivo.

Cambio todo este talento
Por volver a mirar
En ojos que no niegan
En situaciones imaginarias
que perturban.
Esclavizarme a la simpleza
Explorar desde el llano
Comer de tu mano,
renacer.

Poder ser lo que digo
Anclar en el fondo
a la suerte esquiva.
Si hay barcos habrá derivas
Y en mil costas he encallado
tan sobrio y bien mareado
sentí que te ibas.

Imaginarte tan pura
En estos años que van pasando
es para mi tu locura
lo mejor que he guardado

En cada sueño que nadas
mi esencia es agua dulce
Y las mañanas que regalas
a otros, mi cuerpo sufre.
Y se marchita con el tiempo
de los años que nunca nos dimos
Tal vez no digas nada
Tal vez yo no esté vivo.

Campos de jazmines florecieron
en tierras umbrías impenetrables.
Rincones del alma negados,
pasillos inciertos postergados.
Otra puerta que se cierra
y el aroma sigue en el aire;
tan fresco y puro como aquel día
en que supimos al destino
contarle
lo que nunca seríamos
y lo que somos,
los miedos en cámara lenta
maldiciones de este tiempo
que tan fuera me encuentra.

No hay comentarios: